Andrea Montavon McKillip es una abogada de inmigración que reside en California con experiencia en apelaciones de inmigración y litigios federales. Con más de veinte años de experiencia, tiene un historial de éxito ayudando a sus clientes a obtener los mejores resultados posibles en sus casos.
Generalmente hay dos niveles de apelaciones disponibles después de haber perdido su caso de deportación en el Tribunal de Inmigración (la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración – EOIR).
Puede apelar ante la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA), el tribunal de apelaciones administrativo que maneja las apelaciones de los tribunales de inmigración de todo el país. Su Aviso de Apelación debe presentarse dentro de los 30 días después de la fecha de la orden de deportación.
En Montavon McKillip Immigration Law, podemos analizar su caso para determinar si tiene motivos sólidos para apelar.
Si la BIA desestima su apelación, tiene la oportunidad de apelar ante el Tribunal de Apelaciones del Circuito de los Estados Unidos en su jurisdicción con una Petición de Revisión (PFR). Su PFR debe presentarse dentro de los 30 días después de la fecha de la decisión de la BIA.
El Tribunal de Apelaciones del Circuito de Estados Unidos es un tribunal federal y parte del poder judicial, a diferencia del Tribunal de Inmigración y la Junta de Apelaciones de Inmigración, que son órganos administrativos y parte del poder ejecutivo. Los tribunales federales operan de manera muy diferente y tienen reglas mucho más estrictas que los tribunales de inmigración, por lo que es importante tener un abogado con experiencia, como Andrea Montavon-McKillip, de su lado.
Dependiendo del tipo de petición o solicitud que fue denegada, puede apelar ante la Oficina de Apelaciones Administrativas (AAO) o la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA). Es posible que desee considerar una moción para reabrir o reconsiderar ante USCIS. Si cree que USCIS tomó injustamente una decisión desfavorable en su caso, comuníquese con Andrea Montavon-McKillip para que podamos investigar la decisión y ayudarlo a presentar una apelación sólida para su caso.
Es posible presentar una demanda por demora, un “mandamus”, cuando una agencia gubernamental tarda demasiado en decidir su caso, es decir, más allá de los tiempos de procesamiento publicados por USCIS. La demanda se presenta ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, que es el tribunal federal de primera instancia, y solicita al tribunal federal que obligue al USCIS a hacer su trabajo y tomar una decisión en su caso. El juez federal no puede decirle a USCIS que conceda su caso, pero puede decirle a USCIS que tome una decisión dentro de un período de tiempo determinado.
Si su caso es denegado en violación de las leyes y regulaciones de inmigración, es posible que tenga motivos para presentar una demanda conforme a la Ley de Procedimientos Administrativos (APA). Deje que Montavon McKillip Immigration Law evalúe su caso para ver si podría ser adecuado para una demanda APA.
Después de una denegación de naturalización, primero debe solicitar una audiencia administrativa (con el Formulario N-336) antes de poder apelar la denegación ante un tribunal federal. Esta audiencia se lleva a cabo en la misma oficina local de USCIS donde tuvo su entrevista de naturalización, pero debe realizarse ante un oficial supervisor. Si su solicitud aún es denegada después de una audiencia N-336, es posible que pueda presentar un litigio de naturalización en un tribunal federal según 8 USC 1447. Deje que la abogada Andrea Montavon-McKillip revise su denegación de naturalización para ver si tiene motivos para litigar.
En ocasiones, es posible presentar una demanda de habeas corpus contra ICE. Habeas corpus en latín significa “muéstrame el cuerpo”. La demanda se presenta ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos y solicita al tribunal federal que decida si la detención de su familiar es legal. La detención de inmigrantes es un área de la ley que está sujeta a innumerables litigios y puede haber cambios rápidos y repetidos en la ley dependiendo de los litigios actuales. En un caso de habeas, es importante contar con un abogado de inmigración con experiencia, como la abogada Andrea Montavon-McKillip, que se mantenga actualizado sobre el estado actual del litigio de habeas.
¿Se enfrenta a un problema de inmigración y necesita la ayuda de un abogado con experiencia y de confianza? Andrea Montavon-McKillip es una abogada de inmigración con experiencia con oficina en California que puede brindar asesoramiento legal integral sobre diversos temas de inmigración.
©2024 Montavon McKillip Law, P.A.